viernes, 2 de agosto de 2013

Ensalada de kiwi y pepino


Hace tanto calor que esta semana me he ido directamente a la carpeta de las recetas de ensalada. Es lo único que me apetece últimamente, junto a los gazpachos fresquitos y la comida ligera. No sé si os pasará lo mismo a vosotros pero creo que esta ensalada, que os llamará la atención, es estupenda para cuando fuera hay casi cuarenta grados.



Ingredientes:

  • Dos cogollos de lechuga
  • Un pepino grande
  • Tres piezas de kiwi verde (no del amarillo)
  • Cuatro lonchas de jamón de york 
  • Estragón
  • Vinagre de estragón
  • Aceite de oliva 
  • Sal y pimienta



Si nunca habéis probado el kiwi en ensalada, hacedlo porque combina estupendamente con el resto de ingredientes y con el aliño de vinagre y aceite. 



Preparación:

Lo primero que vais a hacer es lavar los cogollos de lechuga y los cortáis en tiras al igual que las lonchas de jamón. Para esta ensalada he comprado uno asado a la leña que está delicioso.


El pepino, sin quitarle toda la piel, lo cortáis en rodajas finas. Hacéis lo mismo con los kiwis.
En un bol ponéis cuatro cucharadas de aceite de oliva, dos de vinagre de estragón, un poco de pimienta y la sal y batís con un tenedor hasta que esté bien mezclado.


En una fuente ponéis la lechuga en el fondo y encima intercaláis las rodajas de pepino con las de kiwi y las tiras de jamón. Le echáis el aliño y espolvoreáis con estragón en hojas cuando vayáis a servirla.
Podéis tenerla preparada en el frigorífico tapada con papel film y sacarla justo a la hora de comer. Entonces la aliñáis.


Observaciones:

El estragón suele estar en los supermercados en los especieros y por supuesto lo encontráis en tiendas especializadas en especias. Lo mismo que el vinagre. No es nada raro.
Por supuesto, podéis cambiarlo por otro o no ponerle estragón, pero el sabor que le da es espectacular y además, ya es hora de que empecéis a probar otras cosas y os olvidéis, por lo menos en esta ensalada, del manido vinagre de Módena, que ya sale hasta en la sopa.

Nos os imagináis el calor que han pasado Paco y Pilar, y su ayudante, en la sesión de fotografías. Entre el calor del sol y el de los focos. Para que alguien piense que no se lo trabajan.


El atrezzo de madera nos lo ha hecho Miguel Navarro. Y en la parte técnica, los pdfs y todo lo de imprimir es cosa de Tere Carrasco y Pedro Hernández. Desde aquí, les mandamos un millón de besos y gracias y les deseamos unas felices vacaciones. ¡Hasta la vuelta, chicos!

La fuente es de la casa Crisol, modelo esquinas curvas


Todas las fotografías son propiedad de Francisco Solana. Si te interesa alguna de ellas puedes ponerte en contacto conmigo para obtener mi autorización en micajaderecetas@gmail.com  o en franciscosolanaphoto.blogspot.com  Si no me la pides, no puedes utilizarla. Gracias.

All photographs are copyright of Francisco Solana. If would like to feature my work on your website or blog or you would like to inquire for commercial use please contact micajaderecetas@gmail.com. Thank you!


2 comentarios:

Teresa Carrasco dijo...

Ains!!! me lo pones tan fácil que al final tendré que ponerme en la cocina. Prometo foto.
Felices vacaciones y gracias a vosotros por hacernos partícipes de esta experiencia tan "deliciosa". ;)

Mi caja de recetas dijo...

Felices vacaciones para ti. Descansa mucho y espero que cocines algo, aunque sea esta ensalada tan difícil. Besos.

Publicar un comentario