domingo, 15 de septiembre de 2013

Pasta con salsa de tomate, anchoas y albahaca



Esta es la segunda receta de pasta que publicamos en el blog. De nuevo es fácil, rápida, muy económica y está sabrosísima. Hemos elegido unos tagliatellini, pero podéis hacerla con la pasta que más os guste. 



En Italia a la salsa que hemos hecho la llaman "puttanesca", por si la buscáis en algún libro de cocina o por internet. Como el origen de este plato es incierto, y hay varias versiones, espero que os guste la nuestra.



Ingredientes:
(Para cuatro personas)
  • 400 gramos de tagliatellini (tallarines)
  • Un bote de tomate natural entero pelado de 750 gramos y el caldo del bote
  • Dos latas de anchoas en aceite de oliva
  • Medio bote de aceitunas negras sin hueso (unos 125 gramos)
  • 50 gramos de tápenas o alcaparras
  • Dos dientes de ajo
  • Una guindilla o dos si os gusta muy picante
  • Albahaca (Imprescindible)
  • Aceite de oliva


Preparación:

Cocéis la pasta y la reserváis.
En una sartén grande con un buen chorro de aceite de oliva sofreís los dientes de ajo en láminas y la guindilla o guindillas.
Una vez sofritos los ajos y la guindilla, le añadís los tomates escurridos (no tiréis el caldo). Con una cuchara de madera los deshacéis y los dejáis cocer tapados a fuego lento hasta que hiervan unos diez minutos. Pasado este tiempo, le añadís cuatro o cinco cucharadas soperas del caldo del tomate.



Cuando veáis que los tomates están blandos, echáis en la sartén unas diez o doce hojas de albahaca, las aceitunas, las tápenas, y las anchoas y lo dejáis cocer otros tres minutos. ¡Lista!


Ahora tenéis dos opciones. A: echáis la pasta en la sartén y la removéis con la salsa; o B: servís la pasta en los platos y le ponéis por encima la salsa.
A vuestro gusto, hambrientos.


Observaciones:

He escrito en los ingredientes que la albahaca es imprescindible porque es la que le da el sabor característico a esta receta. Sin ella está buena pero no es salsa "puttanesca".
Podéis hacer la receta con tomates naturales que estén maduros, pero acordaos de que tenéis que pelarlos.
Os habréis dado cuenta de que no le he puesto sal y es porque las anchoas ya se la proporcionan. Sin embargo, hay que probar la salsa por si os gusta más salada.
Ponerle queso parmesano es opcional. A mí no me gusta en esta receta.


Todas las fotografías son propiedad de Francisco Solana. Si te interesa alguna de ellas puedes ponerte en contacto conmigo para obtener mi autorización en micajaderecetas@gmail.com  o en franciscosolanaphoto.blogspot.com  Si no me la pides, no puedes utilizarla. Gracias.

All photographs are copyright of Francisco Solana. If would like to feature my work on your website or blog or you would like to inquire for commercial use please contact micajaderecetas@gmail.com. Thank you!


3 comentarios:

Feliciano Martínez Espinosa dijo...

Vaya fotosssssss y que pinta la receta.

Mi caja de recetas dijo...

Para mí todas las fotografías del blog son preciosas. Qué te voy a decir yo. Y la receta tienes que probarla y nos dice que te ha parecido. Cualquier pasta con albahaca está divina!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hi there friends, pleasant piece of writing and good urging commented at this place, I am actually
enjoying by these.

my web-site Minecraft 1.7 Custom Folder

Publicar un comentario