domingo, 5 de enero de 2014

Sándwiches para los Reyes Magos


La idea de esta receta surgió tras una conversación con mi hijo pequeño en la que me preguntó por qué siempre le ponemos a los Reyes Magos el mismo tentempié cuando llegan a casa: galletas y leche. Además de paja y zanahoria para los camellos. La pregunta me hizo muchísima gracia pero me dejó sin respuesta. Me quedé pensando y al rato le dije que este año íbamos a cambiar, que este año descansarían con unos sandwiches de atún y un buen vino de Jumilla, ¡que no se diga! 
La pregunta de Jacobo me hizo recordar la de dulces de Navidad y copas de coñac que se tuvo que tomar mi padre cuando mis hermanos y yo éramos pequeños y lo que cambian los tiempos, porque a mí nunca se me ocurrió pensar que el menú para los Reyes era repetitivo. Bueno, tampoco le pregunté cuando me hice mayor si se lo tomaba él (porque la botella no se podía rellenar) o lo tiraba por el fregadero. En fin, que espero de todo corazón que a sus majestades les gusten estos sándwiches y el año que viene estén deseando volver a casa.



Ingredientes:
(Para 16 mini-sándwiches)
  • 8 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • Dos latas de atún en aceite de oliva
  • Seis quesitos
  • Un buen chorro de ketchup






Preparación:

Es importante que escurráis muy bien el atún. Después lo mezcláis en un bol con los quesitos y el ketchup y lo chafáis todo con un tenedor hasta que tenga la consistencia justa para poder untarla en el pan.



Lo demás, pan comido, y nunca mejor dicho. Untáis las rebanadas con la pasta de atún, formáis sándwiches y los cortáis en cuatro triángulos cada uno.



Observaciones:

Esta mezcla os puede servir también para rellenar huevos duros, tartaletas o para tostadas.



La fuente dorada es de Sevres en la calle del Carmen en Cartagena y no sólo la podéis usar en Navidad. Es ideal para cualquier día en el que tengáis una comida o cena especial. 






Todas las fotografías son propiedad de Francisco Solana. Si te interesa alguna de ellas puedes ponerte en contacto conmigo para obtener mi autorización en micajaderecetas@gmail.com  o en franciscosolanaphoto.blogspot.com  Si no me la pides, no puedes utilizarla. Gracias.

All photographs are copyright of Francisco Solana. If would like to feature my work on your website or blog or you would like to inquire for commercial use please contact micajaderecetas@gmail.com. Thank you!

No hay comentarios:

Publicar un comentario