domingo, 6 de abril de 2014

Tortilla de salmón y calabacín


Parece que quiere hacer mejor tiempo. Lo diré en voz baja para que no se estropee este espléndido domingo que invita a salir a tomar el sol y el aire. Por lo menos en Cartagena,  por sus montes y sus playas cercanas. Precisamente para coger fuerzas en ese paseo nos vamos a llevar un bocadillo del que no vais a dejar ni una sola miga.
Todavía no teníamos en el blog ninguna tortilla y hemos inaugurado la sección con esta de salmón y calabacín. Lo de noruego es por el festival La Mar de Músicas, que este año tiene como país invitado a Noruega. Y además, porque no me negaréis que el salmón noruego no está exquisito...
De todas maneras, me da igual con el que la hagáis, lo importante es que lo intentéis, sea el salmón de donde sea, hala.


Ingredientes:
  • 300 gramos de salmón fresco 
  • 5/6 huevos
  • Un calabacín
  • Harina
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta 
  • Eneldo





Preparación:

Lo primero que vais a hacer es partir el salmón en dados. Tenéis que tener cuidado y revisar los trozos para que no lleven espinas. Los salpimentáis, los metéis en un bol con un poco de harina y les dais unas vueltas. Los sacudís muy bien para quitarles la harina sobrante y los freís en aceite caliente. Los sacáis a un plato con papel absorbente.


El calabacín, tres cuartos de lo mismo: lo partís en cuadrados del tamaño más o menos igual que los del salmón, los enharináis y los freís en aceite de oliva. Los escurrís y los ponéis en otro plato con papel absorbente.
Batís los huevos en un bol y agregáis el salmón y el calabacín.


En una sartén con un poco de aceite cuajáis la tortilla por los dos lados, dejándola bien dorada. Para servirla, la espolvoreáis con eneldo picado.

Observaciones:

La tortilla es perfecta con estos ingredientes pero, como siempre os escribo, podéis dejar volar vuestra imaginación y cambiar lo que os apetezca.











Todas las fotografías son propiedad de Francisco Solana. Si te interesa alguna de ellas puedes ponerte en contacto conmigo para obtener mi autorización en micajaderecetas@gmail.com  o en franciscosolanaphoto.blogspot.com  Si no me la pides, no puedes utilizarla. Gracias.

All photographs are copyright of Francisco Solana. If would like to feature my work on your website or blog or you would like to inquire for commercial use please contact micajaderecetas@gmail.com. Thank you!

No hay comentarios:

Publicar un comentario