domingo, 6 de julio de 2014

Ensalada de patatas al Roquefort


Metidos ya de lleno en el mes de julio y con la pereza que lleva aparejada el calor para meterse en la cocina, he elegido de mi caja de recetas esta ensalada facilona y, lo más importante, podéis hacerla con antelación y, con una carne o un pescado a la plancha, ya tenéis una comida completa. Las fotografías vuelven a ser de mi tándem preferido Solana-Galindo.


Ingredientes: 
(para 4 o 5 personas)
  • 4 patatas grandes cocidas
  • Una cucharada de tápenas
  • Una lata de anchoas en aceite de oliva

Para la salsa Roquefort:
  • 100 gramos de queso Roquefort
  • 8 cucharadas de leche evaporada (Ideal)
  • 4 cucharadas de aceite
  • 2 cucharadas de vinagre





Preparación:

Si cocéis las patatas con agua y sal la noche anterior, lo tendréis más fácil todavía. Pero, si lo hacéis por la mañana, también es rapidísima. Mientras se cuecen las patatas, preparáis la salsa.
Para ello sólo tenéis que aplastar el queso Roquefort con un tenedor (si está un rato fuera del frigorífico, mejor) y mezclarlo, poco a poco y removiendo con el aceite, el vinagre y la leche evaporada. Debe quedar una salsa no muy espesa.
Una vez cocidas y enfriadas las patatas, las peláis, cortáis en trozos de bocado, más o menos del mismo tamaño, las ponéis en una fuente con las tápénas y las anchoas escurridas y cortadas en trocitos. La salsa la dejáis aparte hasta la hora de servirla. 




Observaciones:

Podéis sustituir el queso Roquefort si no os gusta, pero la combinación con las tápenas y las anchoas es perfecta.

He ido a hacer una excursión por los interminables pasillos de JOSÉ DÍAZ y me he vuelto loca echando platos en el carrito. Las nuevas colecciones son tan bonitas que no sabes cuál elegir. 
La fuente y el plato de las fotografías son de porcelana de la colección Mil994. 


La receta de hoy es del libro "vintage" de Leche Ideal y, como comprobaréis, no se pasa de moda nunca. Sólo he modificado algunas de las cantidades de los ingredientes.






Todas las fotografías son propiedad de Francisco Solana. Si te interesa alguna de ellas puedes ponerte en contacto conmigo para obtener mi autorización en micajaderecetas@gmail.com  o en franciscosolanaphoto.blogspot.com  Si no me la pides, no puedes utilizarla. Gracias.

All photographs are copyright of Francisco Solana. If would like to feature my work on your website or blog or you would like to inquire for commercial use please contact micajaderecetas@gmail.com. Thank you!

No hay comentarios:

Publicar un comentario