domingo, 28 de septiembre de 2014

Pollo a la canela

Mientras escribía esto, diluviaba sobre Cartagena. Hacía muchísima falta que lloviese, porque llevaba un año sin caer una gota, pero qué mala suerte que, un año más, haya elegido llegar en plenas fiestas de Cartagineses y Romanos. Como siempre, nunca llueve a gusto de todos. 
La receta de hoy surge de una conversación en el jardín tomando el aperitivo. Silvia dice que a Pepe y a Rafi les sale de miedo el pollo a la canela y yo, que soy como una esponja cuando se trata de gastronomía, pregunto, apunto y cocino. El resultado es espectacular y por supuesto, facilísimo.


Ingredientes:
(para cinco personas)
  • Un pollo de casi dos kilos troceado
  • Cuatro palos de canela en rama
  • 3 cebollas
  • Un vaso de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Sal


Preparación:

Es una receta sin complicaciones de ninguna clase. Por una parte, partís las cebollas en tiras o plumas muy finas y las rehogáis en una sartén con un poco de aceite a fuego lento con los palos de canela. Le vais dando vueltas de vez en cuando. A los diez minutos, ya empezaréis a oler de maravilla.
Por la otra, freís el pollo, sazonado con sal,  hasta que esté bien dorado, y lo reserváis.
Cuando la cebolla esté lista, quitáis los palos de canela, la mezcláis con el pollo, añadís el vaso de vino blanco y lo dejáis cocer unos diez minutos hasta que se integren bien los sabores.


Observaciones:

El sabor de la canela es el justo, no penséis que el pollo se queda dulzón.

Está mucho más sabroso al día siguiente (si es que podéis aguantaros)

Gracias a los autores de la receta, Pepe y Rafi, y a Silvia, por dármela para poder compartirla con todos vosotros.

El plato gris plomo es de la marca italiana IVV y es otra de las preciosidades que me he traído de JOSÉ DÍAZ.







NOTICIA:
Con la receta del bizcocho de chocolate, participamos en el reto de Javi recetas: el mejor bizcocho del mundo. Esperemos que a Javi le guste muchísimo. 



  




Todas las fotografías son propiedad de Francisco Solana. Si te interesa alguna de ellas puedes ponerte en contacto conmigo para obtener mi autorización en micajaderecetas@gmail.com  o en franciscosolanaphoto.blogspot.com  Si no me la pides, no puedes utilizarla. Gracias.

All photographs are copyright of Francisco Solana. If would like to feature my work on your website or blog or you would like to inquire for commercial use please contact micajaderecetas@gmail.com. Thank you!

2 comentarios:

Publicar un comentario