domingo, 8 de marzo de 2015

Conchas de marisco gratinadas

Cartagena ha vuelto a amanecer con un día radiante por lo que, como el domingo pasado, me voy a la playa a darme
un paseo, a disfrutar del sol y recargar energías que falte me hace. La receta de hoy es, aparte de sabrosa, muy resultona y más si tenéis conchas vacías. Pero si no, podéis utilizar cazuelas de barro. Con cuatro cosas vais a cocinar una exquisitez. Por cierto, esta receta se la dedico a todas las mujeres en el que se supone que es nuestro día, aunque nuestros días deberían ser todos. 



Ingredientes:

  • 200 gramos de gambas crudas peladas
  • 100 gramos de carne de cangrejo 
  • 1/2 kilo de mejillones
  • 3 tomates maduros pelados
  • Un diente de ajo
  • Perejil
  • Pan rallado
  • Queso gruyere rallado
  • Sal y pimienta



Preparación:

Empezáis lavando los mejillones. Los ponéis en una cazuela  a fuego fuerte y, en cuanto se abran, les quitáis las conchas y reserváis la carne.
Lo siguiente que vais a hacer es cortar los tomates a cuadrados pequeños y los ponéis en una sartén, con el ajo y el perejil cortados, sal y pimienta y los dejáis a fuego lento unos 15 minutos. Pasados este tiempo, les añadís los mejillones, las gambas y el cangrejo o palitos desmenuzados y lo tenéis en el fuego otros 10.
Repartís la mezcla en las conchas o las cazuelas de barro y le ponéis por encima el pan rallado mezclado con el queso.
Las metéis en el horno y las gratináis durante 5 minutos.
Se me ha ocurrido tomármelas acompañadas de un vino blanco joven, un Albariño 2013 Pazo de Señorans de mi tienda de referencia SOQUM.



Observaciones:

Las gambas pueden ser congeladas.

La carne de cangrejo podéis sustituirla por 6 palitos de surimi.


Si no os gusta el queso, lo quitáis y sólo les ponéis el pan rallado.

Las conchas de vieiras las compré en Vigo. Si no tenéis y os han gustado, al primer amigo o familiar que vaya a Galicia le pedís que os las traigan.

Paco Solana ha contado de nuevo con Pilar Galindo y el resultado, como siempre, han sido estas geniales fotografías.










Todas las fotografías son propiedad de Francisco Solana. Si te interesa alguna de ellas puedes ponerte en contacto conmigo para obtener mi autorización en micajaderecetas@gmail.com  o en franciscosolanaphoto.blogspot.com  Si no me la pides, no puedes utilizarla. Gracias.

All photographs are copyright of Francisco Solana. If would like to feature my work on your website or blog or you would like to inquire for commercial use please contact micajaderecetas@gmail.com. Thank you!

No hay comentarios:

Publicar un comentario