domingo, 28 de mayo de 2017

Polos de fresa

Los polos caseros me traen recuerdos inolvidables de cuando era una niña. En casa, en casa de mi abuela y en la de mi tía Elisa había unos pequeños moldes individuales de aluminio que, en verano, rellenaban con leche y cacao o con limonada y les clavaban un palillo que siempre terminaba torcido. Recuerdo cómo los desmoldábamos debajo del grifo y tengo grabado en la memoria el ruido del hielo al morderlos. Como todavía no había en el blog ninguna receta de polos, y esta semana los había hecho, he aprovechado las últimas fresas de la temporada, maduras, llenas de azúcar y deliciosas y, aquí los tenéis.


Ingredientes:
(para 10 polos)
  • 400 gramos de fresas
  • Un chorrito de zumo de limón
  • 75 gramos de miel 
  • 2 yogures griegos o 250 gramos de agua mineral


Preparación:

Para hacer polos en casa sólo tenéis que tener unos moldes y una picadora o una batidora potente para triturar la fruta. Por lo demás, simplemente tenéis que mezclar la pulpa de la fruta con el resto de los ingredientes, rellenar los moldes de polos elegidos y meterlos en el congelador.


Observaciones:

Si no tenéis o no queréis usar miel, podéis sustituirla por azúcar.

Las fresas podéis cambiarlas por sandía, melón, albaricoques, melocotones, mango...

Los moldes para polos los venden en cualquier ferretería, grandes almacenes o en las tiendas on-line de productos de repostería. Los míos son de la marca Norpro.








No hay comentarios:

Publicar un comentario