domingo, 5 de julio de 2015

Ensalada de brevas, jamón y albahaca de Jamie Oliver

A las 9 en punto vamos a conocer todas las propuestas del reto Cooking the chef y la mía de nuevo ha llegado "por lo pelos". Es que le faltan horas a mis días. Las "madres" del reto se decantaron esta vez por el polémico Jamie Oliver, por el que me siento abducida, a pesar de sus detractores. Me chiflan sus recetas y algunas son fijas en casa. Me da igual que remueva las ensaladas con las manos, que no use delantal, que se siente en una piedra para cocinar o que dé volteretas. Cocino sus recetas pero soy más ortodoxa en la forma de elaborar los platos (os aseguro que yo sí me lavo las manos, jajajajaja). 
Siguiendo la linea del blog, la receta se hace en un abrir y cerrar de ojos, es vistosa –y si no, mirad las fotos– y, lo más importante, está deliciosa. Es una ensalada que lleva brevas, jamón serrano, albahaca y queso mozzarella,




Ingredientes:
(para cuatro personas)
  • 6 brevas
  • 100 gramos de jamón serrano
  • Un puñado de hojas de albahaca
  • Un tarro de bolitas de queso mozzarella 
  • Aceite de oliva
  • Miel
  • Zumo de limón
  • Sal y pimienta negra


Preparación:

Si no hacéis esta ensalada, es que no tenéis remedio porque sólo hay que:
1º Lavar las brevas con mucho cuidado porque son muy delicadas, secarlas con papel absorbente, cortar cada una en cuatro y ponerlas directamente en la bandeja en la que vayáis a servir la ensalada.
2º Lavar las hojas de albahaca, dejarlas escurrir y ponerlas en la fuente intercalándolas con las brevas.
3º Enrollar con un poco de gracia las lonchas de jamón y a la fuente.
4º Poner por último las bolitas de queso. Podéis comprar un bola grande de mozzarella y cortarla en lonchas o como prefiráis. A mí me encanta este formato bolitas.
5º Preparar la vinagreta batiendo con unas varillas o un tenedor 6 cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de miel, otra de zumo de limón, la sal y un toque de pimienta negra recién molida y... a disfrutar como locos. Ah, se me olvidaba, la vinagreta tenéis que ponérsela a la ensalada por encima en el momento de servirla.


Observaciones:

Si no os gusta la piel de las brevas, las peláis y ya está.

El macetero triple es de OASIS y forma parte de todas las preciosidades que han traído para adornar las mesas este verano. Sirve también para poner velas.










Todas las fotografías son propiedad de Francisco Solana. Si te interesa alguna de ellas puedes ponerte en contacto conmigo para obtener mi autorización en micajaderecetas@gmail.com  o en franciscosolanaphoto.blogspot.com  Si no me la pides, no puedes utilizarla. Gracias.

All photographs are copyright of Francisco Solana. If would like to feature my work on your website or blog or you would like to inquire for commercial use please contact micajaderecetas@gmail.com. Thank you!

No hay comentarios:

Publicar un comentario