lunes, 5 de febrero de 2018

Fresas en 3D

Este mes, gracias al reto Cooking the Chef y al pastelero Christian Escribá, hemos jugado a ser Peter Pan y Campanilla con recetas de pastelería para niños y no tan niños. Con Escribá me ha pasado lo mismo que con Donna Hay: tenía tanto donde elegir, que al final he cocinado una receta escogida al azar: mamá dime un número del 1 al 233. Y dije el 99, que son estas fresas en 3 dimensiones que, además de riquísimas, tienen una presentación "monísima". El verano pasado en Barcelona di buena cuenta de varios de los pasteles de Escribá, entre ellos, un cruasán de mantequilla que estaba de muerte.
Aquí tenéis el enlace con todas las recetas ricas de Escribá.



Ingredientes:
  • Un sobre de cuajada en polvo (12 gramos)
  • 100 ml de leche
  • 220 gramos de fresas
  • 200 gramos de queso crema
  • 200 mil de nata líquida
  • 50 gramos de azúcar
  • 80 gramos de mermelada de fresa


Preparación:

Mezcláis en un vaso el sobre de cuajada y la leche.
Reserváis tres fresas para la decoración, limpiáis las demás, le quitáis las hojas verdes y las trituráis con la batidora, hasta  lograr una textura de puré. Apartáis un poco de este puré para la decoración.
Al resto del puré de fresas le añadís la nata, el queso crema y seguís triturando hasta mezclarlo todo muy bien.
Incorporáis el azúcar y vertéis la crema resultante en un cazo y la ponéis a calentar.
Cuando esté caliente, agregáis la mezcla de cuajada y leche y, cuando empiece a hervir, retiráis el cazo del fuego.
En el fondo de los vasos que hayáis elegido para presentar este postre, ponéis un poco de mermelada. Cortáis las fresas reservadas en láminas y las colocáis pegadas por la parte plana en el interior de los vasitos. Vertéis la mezcla caliente en cada vasito. Añadís una cucharada del puré de fresas reservado y finalizáis con una rodaja más de fresa encima.
Enfriáis los vasitos en la nevera unos 20 minutos antes de servirlos.

Observaciones:

Estos vasitos se conservan perfectamente con tapas termosellables. Las mías las compro en la tienda on-line de La repostería de Miguel al igual que los vasitos para yogur.