domingo, 8 de septiembre de 2013

Huevos rellenos

La idea de hacer esta receta de huevos rellenos al serrín (así se llaman en mi casa y creo que en alguna más) surgió después de una comida con los compañeros de la oficina en la que cada uno llevó un plato. Todos estaban buenísimos: ensalada de gambas, empanada de dátiles y beicon, patatas con anchoas y roquefort… Sin embargo, nos tiramos de cabeza a por los huevos rellenos que llevó mi jefa. Por ello, me dije, la próxima receta va a ser ésta. Un plato sencillo y a la vez espectacular.



Ingredientes:

Normalmente, cuezo diez huevos. La cantidad de los ingredientes es para rellenar las veinte mitades.
Dependiendo de los que seáis en casa, contad tres mitades por persona.

  • Diez huevos L o XL
  • 200 gramos de mayonesa casera o comprada
  • 200 gramos de tomate frito casero o comprado
  • Dos latas de atún en aceite de oliva de 100 gramos cada una.


Preparación:

Primero cocéis los huevos en agua hirviendo con un chorrito de vinagre doce minutos más o menos según el tamaño.
Cuando estén cocidos y fríos, los peláis (si tenéis el artilugio que sale en la película "El diario Bridget Jones", pues lo haréis mucho más rápido) y los partís por la mitad.
En un bol chafáis siete de las diez yemas con un tenedor y las mezcláis con el atún escurrido y la mitad del tomate.



Ahora rellenáis las mitades de los huevos con esta mezcla.
En la fuente en que vayáis a servirlos ponéis en el fondo el resto del tomate frito, los huevos boca abajo, la mayonesa por encima y les ralláis las tres yemas que hemos reservado. Esto es lo que le da la apariencia de serrín, de ahí su nombre. 



Observaciones:

Para los vagos rematados en la cocina que sepáis que ya venden los huevos cocidos.
Podéis poner los huevos boca arriba (jajajajaja)
No os compliquéis, si queréis que vuestro plato sea el que triunfe en la próxima reunión que tengáis, haced estos huevos rellenos. El otro día me di cuenta de que la gente tiene ganas de las comidas de toda la vida.




No me digáis que los platos de hoy no son una monada. Hay en color verde, amarillo, blanco y negro. Los huevos han quedado magníficos en ellos. Ya sabéis que los podéis encontrar en JOSÉ DÍAZ. Son de la marca inglesa DUDSON de la serie Geometric.


Todas las fotografías son propiedad de Francisco Solana. Si te interesa alguna de ellas puedes ponerte en contacto conmigo para obtener mi autorización en micajaderecetas@gmail.com  o en franciscosolanaphoto.blogspot.com  Si no me la pides, no puedes utilizarla. Gracias.

All photographs are copyright of Francisco Solana. If would like to feature my work on your website or blog or you would like to inquire for commercial use please contact micajaderecetas@gmail.com. Thank you!


2 comentarios:

Berta María Allende dijo...

En mi casa siempre se comían estos huevos. Qué recuerdos me han traído. Muchas gracias por la receta y que gracia me ha hecho el comentario de la comida con tus compañeros. Voy a hacerlos este fin de semana.

Mi caja de recetas dijo...

Es que pasó así, Berta. Todos los manjares encima de la mesa. Todos con una pinta increíble y nos tiramos como lobos a los huevos rellenos. Eso sí, mi jefa los hizo con tomate casero. Que conste que yo también aunque en las fotos no se note. Gracias por tu comentario y espero que te salgan bien.

Publicar un comentario