domingo, 5 de abril de 2015

Mousse de turrón

¡Madre mía, si ya estamos en pleno Domingo de Resurrección! Se me ha pasado la Semana Santa volando entre procesiones, paseos por la playa –ha hecho un tiempo estupendo– torrijas, buñuelos de bacalao, guiso de trigo, ensaladilla rusa y churros con chocolate. Y para rematar, con la operación anti-lorzas completamente destrozada, se me ocurre participar en el reto de las chicas de Cooking the chef con una mousse de turrón para aprovechar unas pastillas de turrón de Jijona que tenía guardadas, ya que este año se me fue la cabeza y cargué la cesta con muchísimas, pero es que me pierde. Para el reto de marzo, cuyos platos se publican hoy precisamente, Abril y Aisha eligieron a la chef Samantha Vallejo-Nájera.



He cocinado la espuma de turrón siguiendo las indicaciones de Samantha, pero me he saltado el adorno de las almendras y las virutas de chocolate para hacerla un poco más "light" (jajajajaja). 

Si no queréis renunciar al chocolate, no dudéis en elegir unos bombones belgas de Soqum. ¡Deliciosos!


Ingredientes:
  • Una pastilla de turrón de Jijona
  • 300 ml de nata líquida
  • 4 huevos
  • 50 gramos de azúcar


Preparación:

En primer lugar, según la mediática cocinera, tenéis que poner una olla a fuego lento con la nata, el turrón y el azúcar y calentáis hasta que se deshaga el turrón.
Por otro lado, batís las yemas de huevo hasta que blanqueen y les añadís la mezcla de nata y turrón, poco a poco, removiendo enérgicamente.
Lo ponéis de nuevo en el fuego suave hasta que empiece a espesar. Cuando espese, lo retiráis y reserváis.
Mientras, montáis las claras a punto de nieve y, cuando la crema de turrón se haya enfriado, le añadís las claras con movimientos envolventes para evitar que se bajen.
Ahora sólo queda ponerla en los recipientes que elijáis y llevarlos al frigorífico porque se toma frío.
A partir de aquí, los adornos son cosa vuestra. 



Observaciones:

Si no habéis probado el turrón de José Garrigós, os animo a que lo hagáis. ¡Me chifla! 

Las fotografías son de Paco Solana y Pilar Galindo, mis fotógrafos de cabecera.

Los vasitos son de la marca Weck y los tienen en José Díaz y Sevres. Son una monada y los podéis utilizar en un sinfín de preparaciones.






Todas las fotografías son propiedad de Francisco Solana. Si te interesa alguna de ellas puedes ponerte en contacto conmigo para obtener mi autorización en micajaderecetas@gmail.com  o en franciscosolanaphoto.blogspot.com  Si no me la pides, no puedes utilizarla. Gracias.

All photographs are copyright of Francisco Solana. If would like to feature my work on your website or blog or you would like to inquire for commercial use please contact micajaderecetas@gmail.com. Thank you!

No hay comentarios:

Publicar un comentario