domingo, 1 de mayo de 2016

Barritas de pan con queso y beicon, y el tercer cumpleaños del blog

Hoy domingo, Primero de Mayo, el blog cumple tres años y 174 recetas con la de aquí abajo. Este último año sobre todo, se me ha pasado rapidísimo y, mucho me temo, que va a ser así a partir de ahora. Espero haberos ayudado, "hambrientos" míos, a entrar en la cocina con otra disposición y que las propuestas del blog os hayan hecho más llevadero el momento "¿qué hago mañana de comer?". Que conste que tengo cuerda para rato y que voy a seguir navegando por la red con mis recetas buenas, bonitas, baratas y sobre todo facilísimas y rapidísimas la mayoría de ellas. Muchas gracias por estar al otro lado de la pantalla. Sin vosotros este blog habría desaparecido. Y ahora, vamos con la receta de hoy: unas barritas de pan rellenas y gratinadas que están deliciosas y que se las dedico a todas las mamis del universo.



Ingredientes:
(para rellenar tres barras de 100 gramos)
  • 3 barritas de pan con semillas
  • 100 gramos de beicon
  • 100 gramos de queso parmesano
  • 100 gramos de queso Cheddar
  • 2 ajos tiernos
  • Hojas de orégano fresco
  • 4 huevos
  • 100 ml de nata o leche evaporada (yo he usado ésta)


Preparación:

Troceáis el beicon en trozos pequeños y le dais unas vueltas en la sartén hasta que se tueste. Lo sacáis a un plato con papel absorbente y lo reserváis.
En un cuenco batís los huevos y les añadís las dos clases de queso ralladas, la nata y el beicon y lo mezcláis todo con unas varillas. Y ahora la separáis en dos. A una le ponéis las hojas de orégano y a otra los ajos tiernos.
Cortáis la parte de arriba de las barras de pan y sacáis la molla, las rellenáis con la mezcla de quesos y beicon y las metéis en el horno precalentado a 180 grados durante 20 minutos hasta que se gratinen. Y ya están listas.



Observaciones:

Estupendas para un aperitivo, cortadas en trozos o para una cena acompañadas de una ensalada.

Y para los niños son una versión casera de los pan-pizza. Podéis prepararlas con ellos e incluso congelarlas.

La receta, con una aportación mía, la he visto en Home Cooking Adventure

No hay comentarios:

Publicar un comentario