lunes, 19 de junio de 2017

Crema de pepino y yogur

En la entrada del blog de hace algunos domingos os escribí que me habían enviado desde la empresa almeriense Enza Zaden una caja llena de pimientos, tomates y pepinos. Con los tomates y pimientos cociné esta sopa de tomate y con los pepinos EasiQs, que están crujientes y deliciosos, he preferido dejarlos al natural y preparar una crema de origen griego, de pepino y yogur (Tzatziqui) como la hace el chef argentino Chakall.



Ingredientes:
  • 3 yogures naturales
  • 2 pepinos 
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de vinagre de vino blanco
  • Sal
  • Pimienta de cayena


Preparación:

Yo no pelo los pepinos pero eso va en gustos. Los laváis, los peláis o no, los ralláis y los ponéis en un colador hasta que suelten todo el agua.
Una vez escurridos, los ponéis en el vaso de la batidora junto a los yogures, los ajos, el vinagre, la sal y la pimienta. Trituráis pero sólo un poco ya que el pepino está rallado.
Y ya está lista la crema.



Observaciones:

Otras recetas de Taztziqui llevan aceite de oliva pero yo he elegido la que lleva vinagre. 

Esta crema o salsa sirve para un montón de preparaciones: una ensalada de hojas verdes o de pasta; para servir con coliflor o brócoli; para acompañar una carne o un pescado, para mojar unos bastones de pepino, zanahoria o apio, etc.

1 comentario:

Mar S. Vidal dijo...

Tienes muy buenas recetas y las explicas muy bien. Esta en concreto me sirve para varios platos y para verano genial. Muchas gracias

Publicar un comentario