domingo, 18 de febrero de 2018

Almejas con refrito

Otro día más publico una receta que no tiene ningún misterio, pero cuyo resultado es fantástico. Es facilísima de cocinar y preparaos porque vais a sopar mucho pan en un caldo sabroso. Unas almejas con refrito para el aperitivo de este domingo cubierto de nubes en Cartagena.


Ingredientes:
(para cuatro personas)

  • 1,5 kg de almejas
  • 3 dientes de ajo
  • 2 guindillas pequeñas
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de sidra
  • Cebollino


Preparación:

Laváis las almejas en abundante agua para limpiarlas muy bien, por si tienen impurezas o arena. Las dejáis en un bol con agua y un puñado de sal mientras preparáis el sofrito.
En una cazuela con tres cucharadas generosas de aceite, sofreís tres dientes de ajo laminados y dos guindillas y añadís las almejas escurridas y secas antes de que los ajos se doren. Salteáis las almejas a fuego fuerte hasta que se empiecen a abrir y, conforme lo hagan, las vais pasando a una fuente. Cuando se hayan abierto todas, y estén en la fuente, vertéis dos cucharadas de vinagre de sidra y lo dejáis que reduzca unos instantes en el fuego.
Fuera del fuego añadís el cebollino picado y dais unas vueltas para que el refrito quede ligado. Probáis, por si le falta sal, y vertéis el caldo por encima de las almejas.

Observaciones:

Podéis cambiar el cebollino por perejil. Y las almejas por berberechos.

Con estas almejas, su caldo y unos espaguetis tenéis un primer plato de lujo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario