domingo, 15 de diciembre de 2013

Bolitas de coco


Ahora sí que la Navidad está a la vuelta de la esquina y seguimos con las recetas para esos días o para una ocasión especial en cualquier época del año. Ya tenemos una ensalada, un plato de legumbres de lujo y, a partir de hoy, un dulce que da mucho miedo y que no es otro que unas bolitas de coco. ¡Cuidado que vienen!



Ingredientes:
(Para muchas bolitas, es que no me dio tiempo a contarlas)

  • 300 gramos de coco rallado: 200 para hacer las bolitas y los otros 100 para rebozarlas
  • Un bote pequeño de leche condensada, exactamente de 397 gramos




Preparación:

Son tan fáciles de hacer que os los explico en cuatro palabras y el resto de espacio voy a ocuparlo con las estupendas fotografías de Paco Solana.




Sólo tenéis que mezclar muy bien en un bol la leche condensada con el coco rallado y meterlo en el frigorífico media hora para que la pasta se endurezca. Pasado el tiempo, formáis unas bolas pequeñas  del tamaño de una trufa y las rebozáis en el resto del coco rallado.
Las ponéis en cápsulas o donde más os guste y hasta el momento de servirlas las guardáis en el frigo tapadas para que no cojan olores de otros alimentos.




Observaciones:

Absteneros las personas a las que no os guste el coco
A las que os guste: Cuidado, porque no te puedes comer solo una…





El pie de tarta es de cristal, está hecho a mano y es de la marca alemana Scocht Zweisel. Todas estas maravillas para vuestras mesas las podéis encontrar en JOSÉ DÍAZ.




Todas las fotografías son propiedad de Francisco Solana. Si te interesa alguna de ellas puedes ponerte en contacto conmigo para obtener mi autorización en micajaderecetas@gmail.com  o en franciscosolanaphoto.blogspot.com  Si no me la pides no puedes utilizarla. Gracias.

All photographs are copyright of Francisco Solana. If would like to feature my work on your website or blog or you would like to inquire for commercial use please contact micajaderecetas@gmail.com. Thank you!

No hay comentarios:

Publicar un comentario