domingo, 30 de noviembre de 2014

Mermelada de granada y canapés

Nuestra segunda mermelada en el blog es de granada y, de verdad de la buena, está exquisita. En su justo punto de azúcar y esperando para maridar con los ingredientes que se os ocurran. Yo la he combinado con una mousse de pato y no os puedo describir la explosión de sabores en la boca. Esta es otra de las recetas que sé positivamente que no vais a hacer, pero de la misma manera que escribí esto con el cabello de ángel y la mermelada de higos chumbos, ¿y si alguien se anima?



Ingredientes:
  • 4 kilos de granadas
  • 2 kilos de azúcar
  • Unas pieles y corazones de manzana
  • 8 hojas de gelatina (optativo)


Preparación:

Lo más engorroso de hacer de esta mermelada es pelar las granadas, pero para facilitaros esta tarea hay varios trucos que os recomiendo que busquéis por internet. 
Una vez las tengáis peladas y hayáis sacado todos los granos, los ponéis en la olla en la que vayáis a hacer la mermelada y los dejáis macerando junto con el azúcar por lo menos un par de horas. Yo los dejé toda la noche.
Pasado el tiempo, ponéis la olla en el fuego, hacéis una especie de hatillo con una gasa en la que meteréis las pieles y los corazones de la manzana -soltarán pectina que hará que espese- y removéis de vez en cuando con una cuchara de maderaEn una media hora, más o menos, a fuego medio, estará lista. Le pasáis la batidora y la coláis. Si tenéis un colador de tela, mucho mejor, si no, procurad que tenga los agujeros pequeños. Si no conseguís que espese mucho, una vez colada, la volvéis a poner al fuego y le añadís las hojas de gelatina previamente hidratadas y escurridas. Removéis hasta que la gelatina se diluya por completo. Conforme se vaya enfriando cogerá espesor.



Ya sé que os sonará a rollo pero no es tan complicada y el resultado es fabuloso. Y si conseguís 'engañar' a alguien para que os desgrane las granadas, en unas tres horas, podéis tener, con cuatro kilos, por lo menos seis botes de deliciosa mermelada.






Observaciones:

Como os escribía al principio he preparado unos sencillos canapés con un trocito de mousse de pato y os aseguro que con esta mermelada de granada están impresionantes. Pero también está riquísima sola, en unas tostadas, en un cruasán...

Las flores de la fotografías me las cogió del campo mi hermana Mamen.

La semana que viene empezaremos a publicar las recetas navideñas que os tenemos preparadas.









Todas las fotografías son propiedad de Francisco Solana. Si te interesa alguna de ellas puedes ponerte en contacto conmigo para obtener mi autorización en micajaderecetas@gmail.com  o en franciscosolanaphoto.blogspot.com  Si no me la pides, no puedes utilizarla. Gracias.

All photographs are copyright of Francisco Solana. If would like to feature my work on your website or blog or you would like to inquire for commercial use please contact micajaderecetas@gmail.com. Thank you!

No hay comentarios:

Publicar un comentario