domingo, 7 de diciembre de 2014

Turrón de chocolate blanco con arándanos y albaricoques

Ahora sí. Ya estamos preparados para que llegue la Navidad y, muy a pesar de mi media naranja bloguera, Paco Solana, que protesta más que el tío Gilito, he llenado nuestro particular 'estudio fotográfico' de acebo, bolas, abetos, guirnaldas, piñas pintadas, nieve artificial y todo lo que os podáis imaginar. En algo teníamos que discrepar, menos mal que Pilar Galindo me echa una mano y entre las dos nos lo "comemos". Hablando de comer, nuestra receta no puede ser más navideña y se hace en un abrir y cerrar de ojos: turrón de chocolate blanco con arándanos y orejones de albaricoques. Es diferente a los turrones habituales, pero está igual de buenísimo.



Ingredientes:

  • 300 gramos de chocolate blanco para fundir
  • 60 gramos de manteca de cerdo
  • 50 gramos de arándanos
  • 50 gramos de orejones de albaricoque



Preparación:

Como ya os expliqué el año pasado, hacer turrones no requiere ninguna dificultad, ni siquiera tener un molde especial, -os sirve un cartón de leche cortado a lo largo- pero sí es imprescindible que los ingredientes sean de primera calidad. Aquí y aquí podéis ver los de 2013.
Para esta Navidad me apetecía que probaseis un sabor diferente y este lo es.
Lo primero que vais a hacer es fundir el chocolate blanco al baño María o en el microondas en tandas de 20 segundos para que no se os queme. Una vez fundido, y siempre fuera del fuego, le añadís la manteca y la movéis muy bien hasta que se integre completamente en el chocolate. Ahora sólo queda añadir la fruta picada en trocitos. Vertéis la mezcla en el molde y lo dejáis que enfríe, a temperatura ambiente, unas doce horas. Yo lo hago por la noche y a la mañana siguiente ya está listo.



Observaciones:

Hacer tu propio turrón es como hacer tu propio pan. Cuanto más lo pruebas más te gusta y más te pica el gusanillo de experimentar con distintos ingredientes. ¡Imaginación al poder!

Todos los adornos de Navidad son de OASIS. Tenéis que pasaros por allí aunque ya os aviso de que os va a gustar todo.
Dejaos aconsejar por Pepa y este año vuestra casa va a ser la envidia de la familia.



    Con esta receta participo en el Reto de "Christmas Time" de la comunidad Cocineros de Mundo en Google+








Todas las fotografías son propiedad de Francisco Solana. Si te interesa alguna de ellas puedes ponerte en contacto conmigo para obtener mi autorización en micajaderecetas@gmail.com  o en franciscosolanaphoto.blogspot.com  Si no me la pides, no puedes utilizarla. Gracias.

All photographs are copyright of Francisco Solana. If would like to feature my work on your website or blog or you would like to inquire for commercial use please contact micajaderecetas@gmail.com. Thank you!

No hay comentarios:

Publicar un comentario