domingo, 14 de diciembre de 2014

Trufas de chocolate

Ya, ya sé que no tocaba dulce, pero antes del menú navideño puro y duro quería que tuvieseis otra receta fácil, resultona e ideal para estos días (o para cualquier época, excepto en verano, ya que se convierte en tarea titánica hacer bolitas de chocolate porque se derriten con mirarlas). Estas trufas de chocolate son perfectas para regalar en una bonita caja o bolsa de papel celofán. Y además con las cantidades que os indico salen, de tamaño 'bocado', 34 trufas.



Ingredientes:
  • 300 gramos de chocolate negro
  • 200 gramos de chocolate con leche
  • 200 ml de nata líquida
  • Cacao amargo para rebozar las trufas (Yo he usado de la marca Valor)
  • Una pizca de sal

Preparación:

Para comenzar la receta tenéis que trocear muy finos los chocolates: raspando con un cuchillo muy afilado, en el robot Thermomix, en una picadora...
A continuación, ponéis a hervir la nata con la pizca de sal en un cazo amplio en el que también quepan luego los chocolates. En cuanto empiece a hervir la nata, retiráis el cazo del fuego y le añadís los chocolates y lo dejáis hasta que se derritan, algo que ocurre enseguida si el chocolate está muy triturado. En cuanto suceda, con la ayuda de unas varillas o una espátula movéis con mucha suavidad la mezcla hasta que quede lisa y homogénea.
Ahora tenéis que dejarla enfriar o bien en el mismo cazo (que es lo que hago yo) o en un bol, tapada en ambos casos con papel film. Si en vuestra cocina hace mucho frío, la podéis dejar fuera. Si tenéis calefacción, mejor la metéis en el frigorífico unas horas.



Cuando la mezcla esté bien fría ya podéis empezar a hacer las trufas. Yo cojo una porción de la mezcla con una cuchara de café y le doy forma con las manos y, en cuanto la tengo, la rebozo en el cacao. También me sirve que las hagáis todas y luego las rebocéis. Como prefiráis.



Observaciones:


Debéis dejarlas reposar un rato antes de coméroslas, si es que resistís la tentación de no echaros a la boca unas cuantas mientras las hacéis.

El frutero de cristal, que parece fabricado a medida para las trufas, es alemán de la marca ZWIESEL Y, como todas las cosas bonitas del blog, lo encontráis en José Díaz y en Sevres de la calle del Carmen. Viene que ni pintado para servir dulces.

El tronco decorado es de OASIS y el resto del atrezzo ha sido pintado por una servidora con sprays que me regala mi hermano Quique con todo su cariño para que el blog luzca así de navideño.











Todas las fotografías son propiedad de Francisco Solana. Si te interesa alguna de ellas puedes ponerte en contacto conmigo para obtener mi autorización en micajaderecetas@gmail.com  o en franciscosolanaphoto.blogspot.com  Si no me la pides, no puedes utilizarla. Gracias.



All photographs are copyright of Francisco Solana. If would like to feature my work on your website or blog or you would like to inquire for commercial use please contact micajaderecetas@gmail.com. Thank you!




No hay comentarios:

Publicar un comentario