domingo, 29 de marzo de 2020

Pan con aceitunas

Dos semanas de encierro y estoy un poco chof, pero intento sacarle el lado positivo. Aprovecho las horas en casa para hacer todas las tareas que tenía atrasadas y para las que nunca encontraba tiempo; por ejemplo, ordenar las fotografías del ordenador que estaban "amontonadas" desde hace meses, y por otro lado, cocinar más tranquila, sin prisas. Hoy he preparado la receta del pan para principiantes, sin masa madre, sin levados, sin historias, pero le he añadido aceitunas a petición de mi hijo Jacobo. Eso sí, os hace falta un molde de cristal tipo pirex o similar. Os refresco la receta.


Ingredientes:

  • 310 gramos de harina de fuerza
  • 175 gramos de agua mineral
  • 20 gramos de aceite de oliva
  • 25 gramos de levadura fresca
  • Una cucharadita de sal
  • 100 gramos de aceitunas a vuestra elección

Preparación:

Echáis en un bol grande la harina, hacéis un hueco en el centro y desmigáis la levadura; añadís el aceite y el agua y ¡a meter las manos!
Amasáis durante 10 minutos y añadís la sal y las aceitunas cortadas en trocitos. Continuáis amasando hasta formar una bola.
Una vez tengáis la masa lista, le ponéis un poco de aceite por encima (con pincel o con las manos), le espolvoreáis un poco de harina y la colocáis en el molde de cristal que tengáis, engrasado. Le podéis hacer unos cortes por encima con un cuchillo muy afilado y veréis como os queda de panandero, panadero.
Y ya estáis terminando. Sólo queda que metáis el molde en el horno frío a 200 grados unos 40 minutos.


Observaciones:

Os animo a que probéis a hacerlo. Es muy divertido y muy gratificante ver cómo sube y además está buenísimo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario