lunes, 5 de julio de 2021

Mostaza casera de David Lebovitz

Y con David Lebovitz  y el reto Cooking the Chef comenzamos el verano. Este conocido cocinero/pastelero empezó su andadura en el mundo de los fogones fregando platos, muchos, muchos platos, y de ahí a lo más alto. Incluso a que su blog de cocina fuese elegido como el blog de la década sin tener, al principio, ni idea de este mundillo. Todo un prodigio y, como él ha dicho en numerosas ocasiones, gracias a su tesón y sacrificio. Es un pastelero increíble pero yo me he decantado por su mostaza casera, que está deliciosa.


Ingredientes:
(para un bote de 250 gramos)
  • 55 gramos de semillas de mostaza amarillas
  • 80 ml de vinagre de vino blanco
  • 80 ml de vino blanco seco o agua
  • Una cucharada de sirope de arce
  • Una cucharadita de cúrcuma molida
  • Media cucharadita de sal
  • Un pellizco de cayena molida
  • De 2 a 4 cucharadas de agua tibia, si es necesario
  • De 1 a 3 cucharaditas de pasta de rábano picante (wasabi). Opcional

Preparación:

Para preparar esta mostaza tenéis que mezclar todos los ingredientes, excepto el rábano picante, en un bol o en un recipiente de acero inoxidable. Lo cubrís con papel film o de aluminio y lo dejáis reposar en la nevera de dos a tres días.
Pasado este tiempo, ponéis los ingredientes en el vaso de la batidora y lo batís hasta que quede una mezcla lo más suave posible. Si está muy espesa, le agregáis las cucharadas de agua tibia. Cuando esté bien mezclada, le añadís la pasta de rábano picante. Según Lebovizt, con la pasta de rábano la mostaza "tiene más vida".

Observaciones:

La mostaza tiene que estar en el frigorífico y dura hasta 6 meses. Aunque, según Lebovitz, es mejor usarla el primer mes.

Esta mostaza también se puede preparar con semillas oscuras, pero son de sabor mucho más fuerte. Lo dejo a vuestra elección.

El resto de recetas del reto está en este enlace.

9 comentarios:

Como en la Gloria: Comidería y Postrería dijo...

Madre que buena debe estar, con lo que me gustan las salsas, los aderezos y mezclar especias... ya te diré cuando la haga

CRISTINA dijo...

Qué rica debe de estar. Seguro que preparas un montón de recetas deliciosas con ella!

Concha Martínez - Jugando con la cocina dijo...

Seguro que tu mostaza está llenita de vida ;-) porque es que con esos ingredientes no puede fallar. Me encanta y me la quedo porque la hago fijo, con lo que me gusta la mostaza!!!
Un besote y Feliz verano

La cocina de catina dijo...

Eres una valiente!! Esta mostaza tiene una pinta increíble. Buen verano Belen disfruta de tu familia y de tu nieto. Un abrazo

Estela Sanchez Ruiz de Luna dijo...

Estupenda receta, gracias. Feliz verano. Besitos.

abril dijo...

Pues mira, tenía muchas ganas de hacer mostaza en casa, así que me lo leo bien y lo probaré. Soy muy fan de la mostaza. Una buena elección. Gracias!!!!

sopaypilla dijo...

esta receta pasa a mi lista de pendientes directamente, tiene una pinta deliciosa
un besito

Silvia T. Clarasó dijo...

Solo de verla, ya tengo ganas de probarla, me encanta. Súper fan de la mostaza, muchísimas gracias por compartir. Un beso.

Raksha dijo...

Es fantástica verdad, a mí me encantó. Abrazos virtuales

Publicar un comentario