domingo, 2 de marzo de 2014

Galletas de mantequilla para Eva

Esta semana me vais a permitir que le dedique la receta a una persona muy especial de mi familia que está luchando como una jabata y que ha demostrado tener una fortaleza, una entereza y una valentía inigualables; y que nos está dando un ejemplo imposible de olvidar.
Sé que le gustan las galletas de mantequilla y también París, por eso esta entrada es un guiño para ella con todo mi amor. También te mando todo el cariño que ha puesto Paco Solana al hacer las fotografías para ti.


Ingredientes:
  • 200 gramos de harina
  • 80 gramos de mantequilla
  • 80 gramos de azúcar
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 5 cl de leche



He escogido una receta muy fácil, pero tenéis que seguir las instrucciones al pie de la letra si nunca habéis cocinado galletas de mantequilla.
Lo primero que vais a hacer es poner la mantequilla en un cazo junto con el azúcar y la leche y lo calentáis hasta que la mantequilla se haya deshecho y todo esté unido. Dejáis enfriar la mezcla removiéndola de vez en cuando para que no se solidifique.



Ahora tamizáis la harina y la levadura en un bol y hacéis un hueco en el centro. Vertéis en el hueco la mezcla anterior y removéis hasta obtener una masa homogénea. Formáis una bola, la envolvéis en papel film y la metéis en el frigorífico unas tres horas.



Pasado el tiempo, en una superficie enharinada, extendéis la masa y formáis una capa de unos 3mm.
En este momento, si tenéis cortapastas o algún molde para hacer galletas, podéis utilizarlos y si no, hacéis bolitas de pequeño tamaño y las chafáis con el reverso de una cuchara.
Las ponéis en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal y las cocináis a 170 grados (horno precalentado, rejilla en medio, calor arriba y abajo) 12 minutos.
Las galletas deben quedar doradas por los lados. Las debéis dejar enfriar encima de una rejilla.






Observaciones:

Se conservan de maravilla en una lata metálica o en un recipiente hermético en un lugar fresco, lejos de fuentes de calor. En casa no he tenido oportunidad de comprobarlo, porque mis "monstruos de las galletas" se las comen en cuanto salen del horno.



No os escribo nada sobre las chocolatinas, porque cuento con que mis "hambrientos" principiantes no tenéis todavía muchos cachivaches de cocina. Si los Reyes Magos os han traído los moldes a alguno, entonces ya sabéis cómo usarlos porque llevan instrucciones.



Esta masa se puede congelar. Cuando vayáis a usarla, sólo tenéis que sacarla del congelador el día anterior y dejarla en el frigorífico.










Todas las fotografías son propiedad de Francisco Solana. Si te interesa alguna de ellas puedes ponerte en contacto conmigo para obtener mi autorización en micajaderecetas@gmail.com  o en franciscosolanaphoto.blogspot.com  Si no me la pides, no puedes utilizarla. Gracias.

All photographs are copyright of Francisco Solana. If would like to feature my work on your website or blog or you would like to inquire for commercial use please contact micajaderecetas@gmail.com. Thank you!

No hay comentarios:

Publicar un comentario