sábado, 25 de abril de 2020

Bizcocho cuatro cuartos con peras

Ya he perdido la cuenta de los días que llevamos confinados en casa y no quiero ni pensar en los que quedan aún. Sigo metida en la cocina, aprovechando que ahora tengo tanto tiempo, y he preparado este bizcocho cuatro cuartos con peras para los desayunos o meriendas del fin de semana. Es el segundo en tres días. Es una receta de las más sencillas y con un resultado espectacular. Además, la cocina huele de maravilla a canela, vainilla y mantequilla.



Ingredientes:

  • 4 peras de la variedad "Conferencia"
  • 4 huevos
  • 250 gramos de harina de repostería
  • 250 gramos de mantequilla
  • 250 gramos de azúcar
  • Una cucharadita de levadura
  • Una cucharadita de pasta de vainilla
  • Azúcar y canela

Preparación:

Se prepara enseguida. La única "pega", por ponerle alguna, es que tiene que estar un poco más de tiempo en el horno por el agua que contienen las peras. Lo precalentáis a 180 grados mientras preparáis la masa.
Peláis las peras, les cortáis un poquito el culete y les ponéis por encima un poco de harina y canela. Las reserváis.
He usado un molde de 24 cm. Lo forráis con papel vegetal y lo engrasáis con spray antiadherente o mantequilla.
En un bol ponéis la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar, los huevos, la harina, la levadura y la vainilla y lo batís hasta que todo esté integrado. Yo he utilizado unas varillas eléctricas.
Ponéis las peras de pie dentro del molde y las rodeáis con la masa con cuidado para que las peras nos se muevan.
Metéis el molde en el horno durante 60 minutos. Tenéis que comprobar si está listo con un palillo. Si sale limpio, es que ya está horneado. Un vez fuera del horno, lo dejáis dentro del molde 10 minutos y luego lo pasáis a una rejilla para que se enfríe. Cuando se haya enfriado, lo espolvoreáis con una mezcla de azúcar y canela por encima con la ayuda de un colador.



Observaciones:

Podéis cambiar el azúcar blanquilla por azúcar glas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario