domingo, 10 de marzo de 2019

Cortadillos de limón (o lemon bars)

Con limones de la huerta de Murcia –los mejores del mundo– que me ha regalado mi amigo Bartolo, he preparado estos cortadillos de limón, también llamados lemon bars, que quitan el hipo. Son perfectos para quienes no les gustan los pasteles muy dulces. El toque ácido los hace deliciosos y refrescantes. Ideales para rematar una comida copiosa.


Ingredientes:

Para la base:

  • 225 gramos de harina de trigo
  • 150 gramos de mantequilla
  • 65 gramos de azúcar moreno

Para la capa de limón:

  • 200 ml de zumo de limón
  • 60 gramos de azúcar
  • 200 gramos de chocolate blanco de cobertura
  • 3 huevos M
  • La ralladura de dos limones


Preparación:

Necesitáis un molde cuadrado o rectangular y lo forráis con papel vegetal. 
En un bol mezcláis la harina con la mantequilla y el azúcar. Se formarán una especie de migas que tenéis que distribuir por el fondo del molde aplastándolas de manera uniforme. Solo por la base, no por los lados. Con el horno precalentado a 180 grados, metéis el molde unos 15 minutos. Lo sacáis y dejáis que se enfríe.
En un bol derretís el chocolate blanco en el microondas en tandas de 20 segundos.
En un cazo ponéis los huevos, el zumo de limón, la ralladura y el azúcar y, a fuego medio, movéis con unas varillas hasta que la mezcla empiece a espesar, pero que no llegue a hervir. Retiráis el cazo del fuego y vertéis la mezcla en el bol del chocolate blanco y mezcláis hasta conseguir una crema lisa. 
Volcáis la crema sobre la masa y, cuando se haya templado, metéis el molde en el frigorífico. En unas cuatro horas estará lista para poder cortarla en cuadrados.



Observaciones:

Los lemon bars originales llevan azúcar glas por encima, pero yo creo que sin ella también están deliciosos.

Para acertar con el punto justo de acidez tenéis que probar el zumo de los limones antes de añadirlo al cazo de esa manera; si está muy ácido, podéis poner un poco más de azúcar.

Si queréis que tengan un color más amarillo, solo tenéis que añadirle a la mezcla de huevos y zumo de limón unas gotas de colorante alimentario amarillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario