Ingredientes:
(para 6 personas)
- Un pulpo de 1,5 kg
- 500 gramos de fideos del nº 4
- Un kilo de mejillones
- Una cucharada de azafrán
- Una cebolla tierna
- 2 dientes de ajo
- Un pimiento verde italiano
- 1/2 pimiento rojo
- 2 zanahorias
- 2 tomates maduros
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación:
El pulpo lo tendréis que tener congelado. La noche anterior, lo sacáis del congelador y lo dejáis en el frigorífico hasta el día siguiente. Laváis el pulpo, por si tuviera alguna impureza, y lo metéis en una olla con agua hirviendo. Lo sacáis tres veces seguidas para "asustarlo". Después lo dejáis cocer de 30 a 35 minutos.Tenéis que pincharlo con la punta de un cuchillo para comprobar si está en su punto. Si todavía estuviese un poco duro, lo dejáis unos minutos más.
En otra olla, cocéis los mejillones limpios hasta que se abran, les quitáis las conchas y los reserváis.
Mientras se cuece el pulpo, en otra olla o cazuela grande ponéis aceite de oliva y sofréis picados los dientes de ajo, la cebolla y las dos pimientos. Cuando se hayan pochado las verduras, añadís los dos tomates rallados y los dejáis hasta que se evapore el agua que sueltan. Dais unas vueltas más e incorporáis los fideos, el azafrán y caldo de pulpo hasta que quede todo cubierto. Es ahora cuando ponéis la sal.
Lo dejáis cocer de 10 a 12 minutos, agregáis el pulpo cortado en trozos y los mejillones y lo cocináis otros dos o tres minutos.
Observaciones:
Si os gusta, podéis ponerle perejil picado por encima cuando esté listo.
Este guiso está incluido en "El gran libro de la cocina gallega".
No hay comentarios:
Publicar un comentario